ESPERANZA

"Es Cristo en vosotros la esperanza de gloria" (Colosenses 1:27).
  • Universidad Linda Vista - Campus Mérida

ENFERMERÍA: NUEVA CARRERA EN EL IESMER

APERTURA DE LA CARRERA EN Licenciatura en Enfermería.

Es una carrera profesional que actualmente ha tomado mucha importancia y relevancia en nuestro entorno, ya que hay pocas personas que se dedican a poder salvaguardar la vida de los seres humanos. La enfermería significa la identificación y el tratamiento de las respuestas humanas a los problemas reales o potenciales de salud y comprende la práctica y la supervisión de las funciones y servicios...

...que, directa o indirectamente, y en colaboración con un cliente o con otros profesionales de la salud que no son enfermeros, tienen como objetivo la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el alivio del sufrimiento, la recuperación de la salud y el desarrollo óptimo de ésta, e incluye todos los aspectos implicados en el proceso de enfermería.

La Escuela de Enfermería del Instituto de Estudios Superiores Mérida, basándose en el Modelo Educativo Institucional construye una plataforma para la preparación de profesionales en enfermería con liderazgo, pensamiento crítico y visión global, comprometidos con Dios, con la sociedad y su entorno.

En este contexto, el plan de estudios se orienta, a la mejor preparación posible para que los futuros profesionales de la enfermería enfrenten la vida y el mundo del trabajo con las mejores herramientas necesarias para ser ciudadanos útiles y de éxito. Incluye además, elementos para contribuir a la formación de profesionales comprometidos con la salud, el medio ambiente y la paz social.

El Instituto de Estudios Superiores Mérida, mediante su modelo educativo, busca satisfacer las necesidades antes presentadas con programas que promuevan la formación académica, espiritual y social en los estudiantes, para lograr profesionales capaces de distinguirse en cualquier campo laboral que se desempeñen por su sentido de compromiso con el servicio, por sus conocimientos y habilidades, pero sobre todo por los valores morales.

Las líneas curriculares que forman el plan de estudios propuesto por el IESMER, han hecho provisión para lograr que los profesionales de enfermería formados en esta institución, desarrollen actitudes de amor y compasión hacia los que sufren, así como habilidades para intervenir profesionalmente,     pero     con     espíritu     humano,  tanto     en     la     prevención     y     control     de     las enfermedades, como en situaciones de crisis.

La construcción del conocimiento disciplinario, mediante la investigación teórica y empírica permitirá que esta escuela de enfermería desarrolle un modelo de atención basado en la promoción de la salud y autocuidado.